Despliegan plan especial contra la Covid-19 en Nueva Esparta

Foto: Prensa Dante Rivas

El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, junto a los alcaldes bolivarianos, el Estado Mayor de Salud, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los Órganos de Seguridad Ciudadana, dio inicio al despliegue especial de las diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano que se encargarán de luchar contra el virus en el estado desde los distintos frentes.

Rivas detalló que todo el Estado Mayor de Salud, dirigido por Maira Velásquez, médicos, las ASIC y Barrio Adentro, van en pleno a fortalecer los despistajes casa a casa, aislar los casos positivos y aplicar el tratamiento médico a quienes lo requieran. De igual forma, los consultorios populares y triajes respiratorios fueron dotados para que cualquier paciente que presente síntomas vaya, sea atendido y retire su tratamiento.

Asimismo, decidieron aumentar los operativos de desinfección con hipoclorito de sodio en los espacios públicos más concurridos y en las unidades de transporte, con los equipos de Protección Civil y el VEN 911.

“Las brigadas de prevención comunitaria, los jefes de calle, líderes de comunidad y el VEN 911 estarán desplegados con una campaña de información y concientización en las comunidades y espacios públicos haciendo un llamado al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos, el distanciamiento saludable y el quedarse en casa, si no es necesario salir, durante las semanas de cuarentena”, dijo.

Por otra parte, mencionó que los Estados Mayores de Salud Municipales – encabezados por los alcaldes, protectores y sus grupos de trabajo – junto a los equipos de salud, estarán vigilando, haciendo control y seguimiento al cumplimiento de las normas, los casos registrados en cada jurisdicción y la entrega de los tratamientos médicos.

De igual forma, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los diferentes cuerpos de seguridad del estado estarán garantizando en todo el territorio insular, y los cuadrantes de paz, el cumplimento de las medidas adoptadas y protegiendo a la población.

El protector también refirió que los centros centinela y de salud están operativos, dotados, preparados y con camas suficientes para atender a los pacientes Covid que se presenten y ameriten tratamiento. Dijo que tienen una ocupación de 50% y que en los próximos días esperan ampliar la capacidad operativa por si se eleva el número de casos.

Estaciones de servicio restringidas

Por otro lado, el Estado Mayor de Combustible emitió un comunicado en el que informan a la población que durante las dos semanas de cuarentena radical solo estarán activas las estaciones de servicio que surten a los sectores priorizados por número de placa. Esto a fin de dar cumplimiento al decreto de cuarenrena radical emitido por el presidente Nicolás Maduro.

A tal efecto solo están operativas las estaciones Los Robles para los sectores de salud, farmacéutico y telecomunicaciones; El Encanto para las instituciones de servicios; El Dátil para el transporte de carga; San Antonio, transporte público; Emeral para los taxistas y Guatamare destinada a los cuerpos de seguridad.

Acceso restringido

El acceso a la entidad Insular quedó restringido tanto por vía aérea como marítima. Solo pueden ingresar vehículos de carga de productos de primera necesidad como alimentos, medicamentos, materias primas y otros, solo deben estar el chófer y el ayudante.

Las personas que presenten alguna emergencia y requieran salir o entrar a la isla deben tramitar un salvoconducto ante la comandancia de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular presentando prueba covid19 para viajar vía marítima.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com