Despliegan plan para la producción de pollos en 102 Clap de Barinas

Argenis Chávez indicó que se están beneficiando 102 Consejos Locales de Abastecimiento y Producción.

Un plan para la cría de pollos se inició en la ciudad de Barinas con el objetivo de promover la producción de la proteína en las diferentes comunidades de la entidad llanera.

El lanzamiento de este programa llamado “Pollo en Casa” lo hizo, este lunes, el gobernador Argenis Chávez acompañado del alcalde Rafael Paredes y el poder popular.

El ejecutivo regional explicó que el plan productivo se inició desde la parroquia Corazón de Jesús con la entrega de casi 10 mil pollos de engorde a 665 jefas y jefes de calle.

Chávez indicó que están beneficiando a 102 Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de 47 comunidades que integran la referida parroquia.

Destacó que trabajan de la mano con el Ministerio de Agricultura y Tierras, encargado de la asesoría técnica a los beneficiarios, así como también de la empresa de Alimentos Balanceados Eladio Tarife, responsable de entregar los insumos. 

“Este es un plan piloto que tiene la finalidad de que la estructura social y política, produzca la proteína en el patio de la casa, para favorecer no solo a su familia sino también a la comunidad”, detalló el mandatario barinés.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com