Despliegue de seguridad para prevenir el covid-19 en Valles del Tuy

El Estado Mayor de Seguridad en los Valles del Tuy, estado Miranda, activó más de 160 funcionarios en un operativo de concientización para prevenir la propagación del covid-19, en la subregión mirandina, este martes. El despliegue inició en la plaza Bolívar de Ocumare del Tuy.

Luis García Pinto, subsecretario de Seguridad Ciudadana por la gobernación de Miranda, indicó que el despliegue es parte del Plan Salud 2.020 contra el coronavirus que desarrolla el ejecutivo nacional y regional para frenar la pandemia.

Participan autoridades civiles, efectivos de la Policía de Miranda, Policía Nacional Bolivariana, las seis Policías Municipales, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Bomberos de Miranda y Protección Civil. Se desplazarán en 25 vehículos y 30 motos, para concienzar y encarrilar a las personas.

“La creación de este sistema de gestión de riesgo va a supervisar y garantizar el cumplimiento del confinamiento en la región. Ya son seis meses de arduo trabajo, debemos continuar en la lucha y la población debe sumarse a ello”, refirió.

El General Omar Herrera Fernández, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana y el Coronel Secundino Acevedo, coordinador de la mancomunidad policial, efectuaron la instalación formal del operativo anti-coronavirus, el cual se encuentra enmarcado en el ejercicio Escudo Bolivariano Salud 2020.

El general aseveró que el objetivo principal es la incorporación de los diferentes cuerpos de seguridad a las medidas y estrategias de protección ordenadas por el presidente Nicolás Maduro.

Herrera Fernández insistió en educar a la ciudadanía tuyera de manera permanente. “A la población hay que explicarle todo lo relacionado al virus, pues aún hay personas transitando sin tapabocas. En unión cívico militar ganaremos la batalla”.

El alcalde Genkerve Tovar afirmó que “nos hemos visto bastante afectados por la pandemia. Debemos seguir manteniendo las medidas de seguridad y este lanzamiento es prueba que seguiremos en pie de lucha”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>