Detenidos 27 trujillanos por desacato en cuarentena radical

En el estado Trujillo fueron detenidas 27 personas por desacato e incumplimiento al decreto presidencial número 6.519 sobre el Estado de alarma emitido por el presidente de la República Nicolás Maduro, para enfrentar la pandemia del covid-19 en el país.

La información fue aportada este lunes por el director de seguridad ciudadana de la gobernación del estado, G/D Francisco Briceño Araujo, quien señaló que los ciudadanos aprehendidos por consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

“En Trujillo y en todo el país están prohibidas las aglomeraciones y las fiestas en espacios públicos desde que inició la cuarentena por prevención del covid-19; sin embargo hay quienes han incumplido esta orden presidencial y han sido sancionados”, aclaró.

Por su parte, el director estadal del Ministerio de Comercio Nacional, Gregorio Briceño, indicó que en el municipio Boconó “fue detenido un grupo de personas a las afueras de una licorería, el cual fue puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público”.

Briceño recordó que durante la semana de cuarentena radical los prefectos de la dirección de política de la gobernación del estado, del Ministerio de Comercio, Sencamer, Sundee, del Ministerio de Alimentación, Sunagro, Seniat, organismos de seguridad y prevención, ejecutaron con éxito la batalla contra la venta de licores, la cual está prohibida desde que inició la cuarentena.

Semana de flexibilización

Sobre el inicio de la semana de flexibilización el gobernador Henry Rangel Silva, a través de su cuenta en las redes sociales @RangelSilva4F, señaló que “#Trujillo estará nuevamente en flexibilización ampliada, como el resto del país (excepto los municipios fronterizos), tal y como lo anunció el presidente @NicolasMaduro. Es por ello que debemos mantener las medidas preventivas en cada comercio, evitando así posibles contagios”.

El director de seguridad ciudadana Francisco Briceño manifestó que en esta semana se mantienen desplegados los mil 200 funcionarios de los organismos de seguridad y prevención en los 20 municipios de la entidad.

Con respecto al servicio de transporte público, Briceño afirmó que en esta semana de flexibilización ampliada la empresa de transporte superficial Bus Trujillo activó 25 rutas comerciales, las cuales prestan servicio al colectivo desde las cinco de la mañana hasta las cinco de la tarde.Los funcionarios exhortaron al pueblo trujillano a cumplir con disciplina y conciencia las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del virus.

ENLACES PATROCINADOS