InicioAnzoáteguiDetuvieron a 20 que jugaban béisbol en la cuarentena

Detuvieron a 20 que jugaban béisbol en la cuarentena

20 personas, entre ellas 11 adolescentes y una mujer, fueron detenidas cuando realizaban prácticas deportivas en la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, incumpliendo los decretos presidencial y municipal contra el covid-19,.

El arresto fue realizado por funcionarios de la Policía del municipio Bolívar (Polibolívar) durante recorridos por diferentes estadios de béisbol y canchas deportivas, en labores de acompañamiento y apoyo de actividades del Gabinete de Gestión Social y Dirección de Deportes de la alcaldía, informó el director de ese organismo de seguridad, Power Cano Nieto.

Detalló que en el estadio David Rivas de Barrio Sucre fueron arrestados Samir González Rodríguez (20), Jesús Guaregua (20), José Roca (52), Priscila José Gotón Quiaro (34), Daniel Guaregua Rivero (35) y nueve adolescentes con edades entre los 15 y 17 años.
Cano Nieto apuntó que en los recorridos por los estadios El Guamaso y Barrio Corea fueron aprehendidos Trini Zanat (48), Gabriel Rodríguez (18), Jesús Camacho (38), Alexander Hernández (49), y dos adolescentes de 16 y 17 años.

Aseveró el funcionario que todas esas personas fueron puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público “por delitos contra el ordenamiento legal vigente”.

A 128 las agarraron fuera de sus casas

El director de Polibolívar también informó que otras 128 personas fueron retenidas porque no estaban acatando la normativa de permanecer dentro de sus casas.

Cano Nieto explicó que en recorridos por diversos sectores del municipio se constató que 21 son mujeres y 107 hombres, entre ellos 17 adolescentes, se encontraban incumpliendo la norma establecida como medida preventiva contra el covid-19.

Dijo que todos fueron trasladados hasta la sede de Polibolívar donde recibieron una charla, “explicándoles lo delicado de la situación”.

Desde el 13 de marzo, más de mil personas han recibido orientación por parte de los funcionarios de los diversos servicios de la Policía del municipio Simón Bolívar por incumplimiento de la cuarentena social.

1 COMENTARIO

  1. con arresto domiciliario y multa unidades tributaria no hacemos nada unos 15 días de privación de libertad ,en un centro de reclusión que se habilite, para estos casos por no tratarse de delincuentes comunes pero deberían de asignarles trabajos comunitarios mientras dure la pandemia sin regresar a sus casa que cumplan su sanción trabajando para la comunidades fumigando y barriendo las calles lavando los pisos con jabón mantenerlos en charlas constantes para que sirvan de ejemplos para lo demás jóvenes los adultos mayores de 21 años por favor esos no son ningunos niños apliquen la norma que le corresponda según el delito cometido para que aprendan acatar un decreto presidencial sea del partido político que sea un decreto es un decreto y tiene forma y rango de Ley y las leyes se hicieron para cumplirlas no para romperlas así que señor fiscal aplique la norma establecida para estos casos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí