InicioLa GuairaDiablada danzó por las calles del pueblo de Naiguatá

Diablada danzó por las calles del pueblo de Naiguatá

Bajo el llamado de la caja, salieron los Diablos Danzantes de Naiguatá, por grupos y desde diversas calles del sector Pueblo Arriba, este miércoles. Sólo se notó la presencia de promeseros y locales de Naiguatá, en este primer día de celebración de Corpus Christi.

Desde la puerta de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, se escuchó el sonido de los cencerros y zapateado, característico de esta tradición mítico-religiosa. Este año los coloridos vestuarios y las máscaras fueron alusivos a especies del mar, animales e íconos de diablos.

Este año danzaron 150 diablos y se bautizaron 26 nuevos promeseros, quienes pidieron al Santísimo Sacramento por la salud del pueblo de Venezuela y por la cura de la pandemia de la covid-19, indicó Efren Rodríguez, cofrade de los Diablos de Naiguatá.

Bajo las máscaras de Diablo, se pudo observar a los danzantes, usando mascarillas, bufandas y hasta guantes. «Hoy y mañana será una danza sin compañía del pueblo, por medidas de seguridad”, dijo Rodríguez.

Recalcó que todos los promeseros y la cofradía se concentró por cinco horas este miércoles y ocho horas para este jueves cuando se iniciará la celebración con una misa, la procesión del Santísimo Sacramento y la diablada.