Dieron de baja a dos sujetos presuntamente vinculados a banda “El Coqui”

Un total de 120 ciudadanos, 10 unidades de transporte público, además de 116 vehículos fueron inspeccionados por efectivos del cuerpo policial estadal.

Funcionarios de la Dirección del Servicio de Policía de Investigación Penal de PoliMiranda dieron de baja a dos sujetos identificados como Maikol Jefferson Tellerias Osio (30), alias “El Maikol”, y José Gregorio Méndez Quintana (48), en el edificio 8 de la etapa 1 de la urbanización Alto Verde de Los Teques, municipio Guacaipuro, quienes presuntamente pertenecen a la banda de la Cota 905 de “El Coqui”.

De acuerdo a un boletín informativo divulgado la noche de este sábado 10 de julio por PoliMiranda, los uniformados comenzaron labores de campo, tras ser alertados por los vecinos de la presencia de dos sujetos armados que se encontraban en el lugar, desde hace tres días, justamente desde que iniciaron los operativos especiales en Caracas, Distrito Capital. 

Señalaron que al incursionar en la zona del urbanismo Alto Verde, la comisión del DSIP fue recibida a tiros, lo que generó un enfrentamiento en el que caen heridos “El Maikol” y Méndez Quintana, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Victorino Santaella donde fallecieron.

Durante las pesquisas se confirmó que Méndez Quintana, poseía dos solicitudes por los delitos de homicidio intencional y robo armado, además de registros policiales por robo genérico y homicidio. También hallaron dos cédulas de identidad, las cuales utilizaba para movilizarse en el país sin levantar sospechas. 

Asimismo, las investigaciones comprobaron que “El Maikol” y “Monorio” eran integrantes de las organizaciones delictivas de la Cota 905 y habían migrado a los Altos Mirandinos, escapando de los operativos de seguridad que se efectuaron  en diversas zonas del eje metropolitano.

En el lugar colectaron, en compañía del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, dos armas de fuego, una pistola Prieto Beretta, calibre 7.65 y un revólver Llama, calibre .357, además de una granada aturdidora. Además se hallaron tres balas 7.65, dos percutidas y una sin percutir, al igual que los proyectiles .357. 

Detuvieron a mujer con 16 municiones militares 

Tras el enfrentamiento armado en el que cayeron abatidos Maikol Telleria Osio, alias “El Maikol”, y José Gregorio Méndez Quintana, alias”Monorio”, una mujer identificada como Yuriany Soraida Telleria Osio, fue capturada en el edificio 8 de la etapa I de Alto Verde, por efectivos de la Dirección del Servicio de Policía de Investigación Penal de PoliMiranda. 

A la detenida, quien intentó coartar la acción policial en la urbanización antes mencionada al identificarse como la madre de “El Maikol”, le incautaron 16 municiones militares las cuales llevaba dentro de una cartera, motivo por el que fue puesta a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, ente que junto a la DSIP proseguirá con las averiguaciones correspondientes. 

Los efectivos de la Dirección del Servicio de Policía de Investigación Penal  continúan desplegados en la entidad con el objetivo de garantizar la paz de sus habitantes.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com