Diputados y concejales larenses definieron agenda en común

El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara (Clel), diputado Ramón Suárez, informó que por lo menos dos veces al mes, el debate parlamentario se hará por territorio para la revisión de las Ciudades Comunales planteadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El anuncio lo realizó tras finalizar una reunión de trabajo con los presidentes de seis Concejos Municipales y tres enlaces de igual número de localidades que completan las nueve instancias legislativas de la entidad.

Dijo que el encuentro sirvió para revisar y programar la Agenda Legislativa Bicentenaria 2021 por medio de la cual, se profundice en el parlamentarismo de calle, crecer en propuesta cónsonas a la realidad larense y permitir el debate directamente, con los Consejos Comunales, Comunas y la sociedad larense en general.

“El objetivo es articular, cohesionar y consolidar una agenda legislativa enmarcadas en las orientaciones del órgano rector de las políticas legislativas de Venezuela, como lo constituye la Asamblea Nacional”, recalcó el Suárez.

Entre otros temas de interés público estatal, local y comunitario, indicó que se hará una revisión de la denominación de las 58 parroquias de Lara para “dar respuesta a las que todavía mantienen nombres de personajes que representan sistemas coloniales y de conquistadores”.

Al respecto explicó que se aplicarán los procesos de debate, consulta pública para el cambio de nombres, “por héroes territoriales y de la patria”, acotó.

A su criterio es necesario propiciar tales procesos de descolonización a los 21 años de la revolución, agregando que, “todavía tenemos esa deuda con nuestra historia, el Libertador y el comandante Hugo Chávez”, subrayó.

A la actividad del poder legislativo local también asistieron: José Gil de Pedro León Torres (Carora), César Linarez de Palavecino (Cabudare), José Runque de Simón Planas (Sarare), Marlon Saavedra de Crespo (Duaca), Johander Rodríguez de Jiménez (Quíbor) y José Luis Ramos de Iribarren (Barquisimeto). Como enlaces de los municipios Morán, Urdaneta y Andrés Eloy Blanco, participaron  Mónica Morales, Leobardo García y Luis Ramón Colmenárez, respectivamente.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com