Distribuirán gas doméstico de manera quincenal a familias mirandinas

Foto: Prensa Gobierno de Miranda

Distribuir 750 mil bombonas de gas cada tres semanas para surtir oportunamente a las familias mirandinas es el objetivo que se propuso el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, para ir solventando el problema del suministro de este rubro, generado porel bloqueo y las sanciones económicas imperiales que padece el país.

Durante una inspección a la planta de llenado y distribución de gas “La Automatizada”, ubicada en Guatire, el Mandatario regional expresó que la clave para cumplir con la meta es la participación de los tres niveles de gobierno, y el Poder Popular.

“Vamos a montarnos en el tema del agua y el gas, para que en las próximas semanas digamos que somos el primer estado en cuanto a servicios se refiere. La tarea es muy difícil, es una batalla de muchas complejidades, pero si trabajamos juntos, lo vamos a lograr. La clave es la participación del pueblo. En todos los espacios debe haber un contralor, por lo que pido a los trabajadores y al Poder Popular meterle el pecho fuerte. Tengan la seguridad que este problema lo vamos a resolver”, dijo.

Asimismo, Rodríguez señaló que a mediano plazo el Ejecutivo regional hará un esfuerzo para conectar a más comunidades y urbanizaciones mirandinas al sistema de gas directo, debido a que muchas de ellas tienen la disponibilidad de conexión con las tuberías. Detalló que las comunidades que no cuenten con el sistema de suministro del gas directo, pueden disponer de la modalidad del llenado de tanques comunitarios de gas, por lo que solicitó a los vecinos evaluar cuál de los métodos le resulta mejor para reducir entre el 75 y el 30 por ciento el suministro de gas por bombonas.

Asimismo, agradeció el apoyo en esta tarea de optimizar el servicio de gas doméstico a presidente Nicolás Maduro; al ministro de Petróleo, Tareck El Ausssmi; al vicepresidente de Obras Públicas y Servicios Néstor Reverol; a los alcaldes y a la comunidad organizada “por el esfuerzo que han hecho en beneficio de nuestro pueblo”.
Por su parte, el alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, explicó que el primer acuerdo que en la jurisdicción se estableció con la nueva gerencia de la empresa de propiedad social que administra la planta fue rehabilitar los espacios de distribución. Anunció el proyecto de adquirir una planta de llenado exprés, alianzas estratégicas, la cual debe ser autosustentable y avanzar en la tarea planteada por el Gobernador.

El presidente PDVSA Gas comunal, Jacob Gray, señaló que la planta “La Automatizada” tendrá una capacidad de llenado de 2 mil bombonas de gas por hora.

“Estamos afinando las estrategias posibles para que cada región, que cada cuadrante, pueda verse beneficiado con suministro del gas. Para ello, trabajamos de manera conjunta con el Gobierno, para que el gas llegue de manera equitativa y para combatir con las mafias”, acotó.

Por último, Lisbeth Reyes, vocera del Gobierno Comunitario, señaló que muchas familias de las comunidades aledañas se verán beneficiadas en lo inmediato con el suministro. “Esto es producto de un gran engranaje que va desde el Jefe de Comunidad, de Calle, de las UBCh, con las estructuras políticas y los gobiernos regional, municipal y regional. Como decía el Comandante Chávez y como dice el presidente Maduro, esta empresa es de propiedad social y PDVSA es de todos, porque todo, juntos es posible”, expresó. / Nota de Prensa Gobierno de Miranda.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com