Distribuyen 1.152 kilos de proteína animal en Yaracuy

La empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) distribuyó este fin de semana 1.152 kilos de combos proteicos en la Base de Misiones Marcelina Parra, de Sabana de Parra, municipio Páez de Yaracuy, donde se atendió a 384 familias vulnerables que integran la comunidad.

El director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Lenin Delgado, informó este domingo que la jornada forma parte del plan de atención especial que se realiza con la entrega de mortadela y pollo a los sectores más necesitados. El propósito es contribuir a enfrentar la difícil situación que se presenta con la cuarentena y pandemia del covid-19.

Refirió que los operativos se realizan cumpliendo los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria, como son el uso de mascarillas, desinfección constante de materiales y unidades de transporte y el debido distanciamiento social, para evitar posibles contagios y contener su propagación.

Además de Pdval, en estas jornadas participan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), alcaldías, efectivos de la Milicia Bolivariana y voluntarios de las Brigadas de Prevención Popular.

Delgado destacó que la atención a los sectores populares es prioridad del Gobierno revolucionario, y más en estos momentos de crisis sanitaria mundial, por lo que las jornadas continúan de manera ininterrumpida, siguiendo un cronograma que se establece con las propias comunidades.

Enlaces patrocinados