Distribuyen alimentos y gas a través de los Clap en Nueva Esparta

Foto: Corpo Nueva Esparta

Durante la primera semana de septiembre, Corpo Nueva Esparta distribuirá, mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), un total 41.213 combos de alimentos a familias de 117 comunidades de los 11 municipios del estado insular.

“Gracias a las políticas de protección del presidente Nicolás Maduro, seguimos distribuyendo alimentos a nuestro pueblo en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Alimentación y sus entes adscritos: la Milicia Nacional Bolivariana y el poder popular organizado”, manifestó el protector Dante Rivas.

Kendy Graterol, coordinador de los Clap, explicó que actualmente la entrega se realiza de manera organizada mediante el sistema Ceas Patria.

“El jefe de calle o el miliciano le deben escanear el Carnet de la Patria al beneficiario, a quien le llegará un mensaje de texto a su teléfono afiliado a la página Patria para confirmar que recibió sus alimentos. Este es un mecanismo que nos permite hacer la distribución de una manera más eficiente”, resaltó Graterol.

Asimismo, en esta semana se estarán distribuyendo en Nueva Esparta más de 21 mil bombonas de gas de 10 kilos. La ruta a domicilio de Corpo Gas está entregando cilindros de 18, 27 y 43 kg en 53 sectores del estado y la empresa Tricada Gas está atendiendo a otros 51 sectores. 

Enlaces patrocinados