Distribuyen alimentos y vacunan familias afectadas por lluvias en Cúa

La Secretaría del Área Social de la Alcaldía del municipio Rafael Urdaneta en Valles del Tuy llevó un operativo de distribución de alimentos y jornada de vacunación a las familias perjudicadas por los aguaceros en el sector La Vega en Cúa, estado Miranda.

Neiri Zabala, directora de la dependencia, informó que en la fase inicial se atendieron a 125 personas que conforman 60 familias. “La atención obedece al levantamiento socioeconómico efectuado el jueves 3, el cual arrojó 46 familias afectadas”.

Agregó que en la asistencia participó el personal de la Dirección de Desarrollo Social, la Unidad Municipal para Personas con Discapacidad y del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Lecumberry. Próximamente asistirán los residentes de los demás sitios perjudicados por las lluvias.

Carmen Arias, licenciada del Asic, detalló que se aplicaron 80 dosis de toxoide y 100 de influenza, en las personas de tercera edad. También se colocaron 60 polios y 50 pentavalente en niños y niñas. “A las mujeres lactantes y adultos mayores se les donó micronutrientes y complejos vitamínicos”.

Ayuda

Mientras que más de 350 familias de la parroquia Santa Bárbara y el sector La Cabrera, quienes fueron afectadas por las lluvias registradas el pasado sábado 02 de este mes, se encuentran a la espera de ser atendidas por las autoridades gubernamentales. Las fuertes precipitaciones causaron la pérdida de sus enseres, ropa, calzados, entre otros.

En las instalaciones del comedor municipal en la calle Dr. Obdulio Alvarez, casco central de Ocumare se creó un centro de acopio para coadyuvar con las personas afectadas. En el lugar, estiman recaudar ropa, zapatos y cualquier cosa que se pueda donar.

ENLACES PATROCINADOS