Docentes de La Guaira y Caracas son vacunados con Sinopharm

Establecieron un cronograma de aplicación por hora. Foto: Jesús Gazzaneo

Con un número refucido de personas, ayer se inició el programa nacional de vacunación contra la covid-19 para maestros y trabajadores del área de educación, estableciendo un cronograma de aplicación por hora, del antígeno de China, Sinopharm, del que prevén aplicar unas 100 mil dosis en su primera fase. 

Así lo informó el ministro de Educación, Aristóbulo Istúríz, desde la Escuela Bolivariana República de Panamá, en La Guaira, donde dio inicio a la jornada que abarcó el estado La Guaira y la ciudad de Caracas. Asimismo manifestó que “el estado Mayor de la Salud, en cada región, junto a las autoridades de gobierno y el Ipasme, serán los encargados del proceso de inmunización. 

Isturiz señaló que “no se debe quedar ningún docente sin vacunar” ni el personal del Ministerio de Educación, dado que esperan llegar a más de un millón de trabajadores entre personal docente, obrero y administrativo, siendo la prioridad los maestros, docentes y profesores universitarios. 

Anunció que la jornada de inmunización anticovid, continuará hoy en el estado Miranda. “El día jueves Aragua y Guárico, el viernes a Zulia y Bolívar y el sábado Anzoátegui y Monagas. Se prevén activar centros de vacunación por parroquias, luego que se haya superado el mayor número de vacunados, según las indicaciones del estado Mayor de Salud en cada región”, dijo.

La Guaira

Alrededor de 300 personas se vacunaron en La Guaira, entre maestros, personal administrativo, obrero y del servicio de salud del Ipasme, de las instituciones educativas del gobierno nacional, regional, municipal, subvencionadas, privadas y autónomas.

Durante la jornada estuvo presente el gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, junto al alcalde de Vargas, José Alejandro Terán.

Evelyn Monasterio, docente del colegio Carmen Felicia Colón, parroquia Macuto, invitó a sus colegas a vacunarse, “ya que es importante para la salud de todos los docentes. Esperemos que así se pueda retomar el regreso a clases”.

Ninosca Navas, trabajadora del Ipasme de La Guaira, dijo: “por ser trabajadora del área de salud, me parece bien y me siento bien. Nos indicaron que si teníamos algún malestar, tomáramos un antipirético cada 8 horas”.

Según las recomendaciones del personal de la inmunización, no se puede aplicar la vacuna China Sinopharm a las personas con alguna patología crónica, sin autorización de su médico, o a embarazadas, con síntomas de gripe, entre otros.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com