Docentes de Plaza-Zamora recibieron segunda dosis de la vacuna china

Personal de Ipasme aplicó las inyecciones. / Foto: ANTONIO QUINTANA

La jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna china Vero Cell contra el Sars – Cov – 2 finaliza este miércoles 7 en la subregión Plaza – Zamora,  estado Miranda, en la que fueron atendidos 480 trabadores de 26 instituciones educativas de estas jurisdicciones, detalló el director del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

El funcionario aseveró que en Guatire este proceso cerró el viernes 2 de abril con la inmunización a 240 personas en la Escuela Estadal Manuelita Sáenz, ubicada en El Marqués,  mientras que en la Escuela Nacional Bolivariana Ambrosio Plaza, en 27 de Febrero de Guarenas, el trabajo concluye este miércoles con 41 beneficiados para totalizar también 240.

Indicó que vacunaron a 215 docentes, 74 obreros, 51 trabajadores del área administrativa y  33 cocineras de la Patria de 20 planteles de educación de Plaza y seis de Zamora. En la lista entran siete funcionarios del personal del Ipasme.

Bermúdez recordó que en esta oleada atendieron a personas entre 19 y 59 años que presentan dos o más tipos de enfermedades.

Añadió que quedan pendientes por recibir el material biológico contra el coronavirus 8.145 trabajadores del sector educación; de ese número, 4.462 son de Plaza y 3.683 de Zamora que laboran en instituciones educativas nacionales, estadales, publicas y privadas de inicial a bachillerato.

Dijo que el Ministerio del Poder Popular para la Salud encargó a Ipasme de la subregión la organización del operativo de salud, así como del traslado, cuidado y aplicación de las vacunas, además de velar para que las personas recibieran ambas dosis.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>