Doctoras evaluaron a 80 privados de libertad en Poliplaza

Foto: referencial

Los 80 privados de libertad del Centro de Detención de la Policía Municipal de Plaza (Guarenas), estado Miranda, este lunes 26 de abril recibieron una jornada integral de salud; mientras que un personal desinfectaba los recintos donde se mantienen como medida preventiva contra el coronavirus, informó el alcalde de esa localidad, Luis Figueroa.   

El jefe del ayuntamiento guarenero confirmó su compromiso de garantizar la salud y respetar los derechos humanos de los privados con estas acciones realizadas en el comando ubicado en el sector Oropeza Castillo

Un grupo de doctoras evaluó a los detenidos, tiempo que aprovechó el alcalde para hacer una inspección a los trabajos de mejoramiento de las condiciones de las celdas para optimizar la estadía de los privados de libertad, de acuerdo a un trabajo conjunto con la Dirección General de Prisiones y diputados de la Asamblea Nacional (AN).

El diputado ante la AN y secretario del Sistema Penitenciario de Miranda, Yahir Muñoz, estuvo en el comando de Poliplaza donde aseveró que estas jornadas de salud integral se llevan a cabo en todos los centros de retención de los 21 municipios de Miranda, por lineamiento del presidente Maduro.

Destacó que el alcalde y el jefe de ese organismo, Mayor Oscar Henríquez, rápidamente ponen en práctica las recomendaciones que les dan.

El asambleísta dijo que se llevaba 14 casos de privados de libertad que están sentenciados y que deben cumplir sus penas en las cárceles porque, como aseguró, realizan un esfuerzo con cada una de las instituciones para reducir el retardo procesal. Mientras eso ocurre garantizan el respeto de los Derechos Humanos y la atención que requieran los detenidos.  

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com