Dotan a centros de salud de La Guaira para enfrentar al coronavirus

Foto: Jesús Gazzaneo

Un equipo contra la covid-19, medicinas, insumos médicos y de desinfección, forman parte de la dotación de 5.600 medicinas para la atención primaria de salud, que recibieron los Centros Centinela de La Guaira, así como el Hospital del Seguro Social, José María Vargas.

De esta manera se busca garantízar la atención gratuita a pacientes con coronavirus y la operatividad de los centros de salud ante el repunte de casos, indicó José Alejandro Terán, alcalde de Vargas, quien destacó la inversión del gobierno local, por 54.500 millones de bolívares, durante la entrega este viernes.

«Con el apoyo de la Presidencia de la República, Conviasa, gobierno regional y aporte de empresas privadas, llegamos a más de 12 centros centinela y Asic de La Guaira, quienes cerro arriba continúan la atención a pacientes covid», dijo el alcalde Terán.

Indicó que en el Seguro Social de La Guaira ejecutan labores en el área de triaje covid-19, para incorporar 20 camas más a las cuarenta ya existentes. Realizan, trabajos en luminarias, sistemas de oxígeno, alertas médicas, así como la dotación de camas y equipos. 

Recordó que desde el municipio continúan los planes de atención médica y salud, con la entrega de ayudas técnicas, exámenes de alto costo, lentes correctivos y auxiliares auditivos, que fueron entregados este viernes en el Centro Integral de Macuto.

Patrulla José Gregorio Hernández

Jóvenes que se forman en oficios como albañilería, electricistas y carpintería en la Escuela Taller La Guaira, ejecutan labores de mantenimiento en quirófanos y áreas comunes del Hospital José Rafael Giménez, o Periférico de Pariata.

El objetivo es que estos jóvenes realicen su proyecto de grado, recuperando un espacio social, dónde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos bajo la supervisión de especialistas de la Escuela Taller La Guaira.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>