InicioMéridaDotan hospitales centinelas en el estado Mérida

Dotan hospitales centinelas en el estado Mérida

El Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) fue dotado con 94.410 unidades entre medicamentos intrahospitalarios, orales y material médico quirúrgico. Asimismo, el Hospital Hugo Chávez, ubicado en el municipio Alberto Adriani (El Vigía) recibió 85.565 unidades de insumos médicos y quirúrgicos para la atención de los pacientes. 

Gerardo Molina, representante de la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Social y Buen Vivir de la Familia Merideña expresó que estos cargamentos de insumos y material quirúrgico tienen la finalidad de garantizar la calidad en la prestación del servicio de salud a los merideños, en los dos hospitales centinelas del estado Mérida.

Destacó que el Iahula es un centro asistencial de referencia en el occidente del país que brinda atención en más de 12 especialidades médicas. Igualmente, el nosocomio de El Vigía que atiende a pacientes del eje Panamericano y lugares adyacentes. 

Molina informó que la recepción de los insumos en el Iahula, estuvo a cargo del nuevo director de dicho hospital, Franklin Ramírez, junto al equipo de salud. Además, se hizo el chequeo de las guías correspondientes.

En cuanto al material médico quirúrgico que recibieron en el Iahula mencionó que son batas de cirujano, catéteres, electrodos, microgoteros, además de insumos de bioseguridad como guantes, tapabocas y trajes de protección para los profesionales de la salud que combaten día a día la pandemia.

Igualmente, enumeró algunos de los insumos médicos entregados por el Ejecutivo nacional al Iahula como: acetaminofén, aciclovir, amoxicilina, azitromicina, ácido fólico, gluconato de calcio, ketoprofeno, omeprazol y ranitidina entre otros. 

Finalmente, el representante de la secretaria del Buen Vivir, agradeció las políticas de atención emanadas por el presidente Nicolás Maduro y ejecutadas por el gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán.