InicioPulsoEdiles de Zamora reforman ordenanzas

Ediles de Zamora reforman ordenanzas

Los concejales del Municipio Zamora iniciaron la revisión de las 85 ordenanzas que tienen en el cronograma legislativo de este año.

El trabajo se inició hace cuatro meses por parte de las comisiones permanentes y los directores de la alcaldía.

Cruz Ortiz, presidente de la Comisión de Legislación, informó que del 15 de octubre al 15 de noviembre, someterán las propuestas a consideración de los diferentes sectores del poder popular. Luego pasarán a segunda discusión en la Cámara para su aprobación.

Los ediles del municipio Zamora tienen como tarea redactan las reformas de las ordenanzas sociales, económicas y técnicas. Además, clasifican aquellas que serán derogadas, mientras que consolidan unas diez en materia de Catastro en una sola. Ortiz indicó que luego de este proceso, los 85 instrumentos legales existentes se reducirán a la mitad o a unas 50.

Importancia. Los concejale dan prioridad a materias sobre derecho a la ciudad, cuadrantes de paz, misiones sociales y economía productiva, entre otras, a solicitud del gobernador de la región, Héctor Rodríguez.

También aceleran el paso con las ordenanzas del área económica que presentó el alcalde Hugo Martínez y aprobadas en el seno legislativo.

Aseguran que pese a las reformas, no cambiarán la esencia de las normas establecidas en cuanto al expendio de licores, impuestos a inmuebles y vehículos, y la aplicación de una Unidad Tributaria Municipal, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí