InicioFalcónEl cálido estado Falcón experimentará ola de Frío

El cálido estado Falcón experimentará ola de Frío

De acuerdo a los reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) para los próximos días el estado Falcón será afectado por bajas temperaturas debido a la interacción de los vientos alisios.

Así lo confirmó el directo de Protección Civil de la región Yoe Cabos quien precisó que la masa de aire proviene de los estados andinos, donde se han registrado temperaturas de hasta 1° centígrado, y circula frente a las costas venezolanas.

Los reportes proyectan una fuerte ola de frío en las ciudades de Coro y Punto Fijo, así como también en la sierra falconiana, zonas centrales como Puerto Cumarebo y La Vela de Coro. 

Este lunes en la ciudad capital del estado la temperatura estuvo por los 30 ° centígrados con mucha nubosidad y lloviznas dispersas.

En tal sentido, la autoridad recomendó a los habitantes mantenerse abrigados sobre todo en horas de la noche, pues este cambio climático puede prolongarse unos 30 días o más.

Cabe mencionar que los vientos alisios están cargados de humedad, transportan el calor desde las zonas ecuatoriales hasta las subtropicales; reemplazando el aire caliente por uno más frío de acuerdo con la altura.

Asimismo, la constante nubosidad restringe el paso de los rayos solares, incidiendo en el frío y la sensación térmica.