El Carvativir pica y se extiende por las regiones

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó la distribución en todo el país del antiviral – realizado por científicos venezolanos – Carvativir para su uso profiláctico, terapéutico y regenerativo, tras ser aprobado por las autoridades sanitarias del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

El Carvativir, que es un antiviral con un efecto inhibidor de la replicación del nuevo coronavirus, será distribuido a todos los centros de salud: Hospitales Centinela, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y ambulatorios del territorio nacional.

Portuguesa ya cuenta con sus “gotitas milagrosas”

El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, indicó que a la entidad llegó este fin de semana la primera dotación de Carvativir que comenzará a ser distribuida a la red ambulatoria para fortalecer la prevención y el tratamiento de la covid-19.

“Acá está el Carvativir y yo me lo empiezo a tomar hoy mismo”, dijo Calles en su programa semanal Portuguesa Potencia Radio.

Indicó que este primer envío del Gobierno nacional está compuesto por 907 antivirales y “nos van a llegar muchos más en los próximos días”.

Llegan más de 7 mil unidades de Carvativir al Zulia

Al estado Zulia llegó un cargamento de 23 bultos de Carvativir desglosado en 7 mil 325 unidades del medicamento anticovid, calificado por el presidente Nicolás Maduro, como “las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández” que neutralizan los síntomas del coronavirus. 

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, expresó que el antiviral será distribuido en la red hospitalaria del estado comenzando con los centros centinela, Hospital Universitario de Maracaibo y Hospital Santa Bárbara en el Sur del Lago, a fin de sumar este medicamento al tratamiento de los pacientes diagnosticados con covid-19 y recuperar su salud de manera más rápida. 

Resaltó que con esta nueva herramienta sanitaria se espera aumentar la efectividad del tratamiento y continuar garantizando la salud del pueblo zuliano. 

Inician la administración de Carvativir en Nueva Esparta

En el estado Nueva Esparta se recibió el primer lote de Carvativir con 2.421 frascos, “enviados por el presidente Nicolás Maduro para proteger y mejorar la salud del pueblo neoespartano, con este importante tratamiento para el covid-19”, así lo informó el protector de la entidad, Dante Rivas.

Indicó que se está haciendo la distribución en todos los centros de salud del estado y que, gracias a esta acción inmediata, ya comenzó la administración de las “gotas milagrosas” a los pacientes contagiados con este virus bajo la coordinación de la autoridad única de salud, Maira Velásquez, y la orientación de la Epidemióloga regional, Aída Gamousse.

“En Nueva Esparta estamos muy agradecidos con nuestro presidente Nicolás Maduro por el envío de las gotas milagrosas de José Gregorio Hernández, que sin duda alguna nos ayudarán a sanar a nuestros pacientes, a proteger a nuestro pueblo. Vamos a garantizar su efectiva distribución y administración a los neoespartanos que las requieren”, dijo.

Igualmente, indicó que se cuenta con el apoyo de la doctora Pilar Ramírez, de la red Barrio Adentro, toda la estructura y personal de salud de la entidad insular articulada en el Estado Mayor de Salud.

Barinas recibe 647 tratamientos de Carvativir

El primer lote de las “gotas milagrosas” Carvativir llegó a Barinas, como parte del tratamiento que será aplicado a los pacientes contagiados de coronavirus.

Este domingo, las autoridades de salud de la entidad recibieron las cajas contentivas de 649 tratamientos del medicamento, producido en el país para neutralizar el virus Sars-Cov-2.

La  autoridad única de salud en el estado, Nellys Molina, acompañada con los directores de los hospitales centinela y el jefe de epidemiología, explicó que “siguiendo los protocolos sanitarios se suministrará las gotas milagrosas exclusivamente a aquellas personas que contrajeron el coronavirus y que el tratamiento es totalmente gratuito”.

Resaltó la eficacia del Carvatir explicando que es un antiviral de amplio espectro que surgió mediante una línea de investigación del Estado venezolano para contrarrestar la pandemia, así como garantizar la vida y salud de todo el pueblo.

“En nombre del equipo de salud agradecemos al Ejecutivo nacional, al gobernador, por los esfuerzos que hacen para la distribución de este medicamento que fue creado por un grupo de científicos en nuestro país y que se ha comprobado su eficacia”, declaró Molina.

Deltanos ya cuentan con el Carvativir

Este lunes la jefe de la Dirección Regional de Salud en el estado Delta Amacuro, Dra. Yajaira Segovia, anunció la llegada de las gotas Carvativir a la entidad para atender a los pacientes con sintomatología de Covid-19.

“Son 256 frascos de las gotas milagrosas Carvativir que llegaron al Delta” informó también la gobernadora Lizeta Hernández, este lunes en su acostumbrado programa radial “Lizetica en contacto con su pueblo”.

La Dra. Yajaira Segovia explicó: “Se hizo para tratar los pacientes sospechosos o positivos con covid-19. En esta primera etapa este medicamento será administrado a pacientes sintomáticos, previa prueba realizada, además con un registro personalizado de cada uno. En una siguiente etapa, que debe ser en el transcurso de la misma semana, se va a masificar el uso de las gotas para que pueda ser usado de manera preventiva”.

Las gotas Carvativir tienen una dosificación particular de administración, según las características del paciente: “Es de fácil uso, ya que es vía oral, son gotas colocadas debajo de la lengua para mejor absorción, cada gotero es un paciente, del cual se debe llevar un debido registro”, explicó Segovia.

Aclararon que todos los medicamentos que están usando buscan minimizar los síntomas de esta enfermedad, por lo que es imperativo seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades.

Mérida recibió 1.061 unidades de Carvativir

El protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán indicó que a la región andina llegaron este lunes 1.061 unidades de Carvativir, que servirá de apoyo en el tratamiento de los pacientes contra la covid-19.

Las mismas se distribuyeron este día en las 18 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), de la entidad, detalló Guzmán en el marco de la reunión del equipo político estadal de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se hizo en el Centro de Convenciones Mucumbarila en el municipio Libertador, señala la nota de prensa de CorpoMérida.

Destacó que la distribución de unidades del Carvativir en los Asic de la entidad se realizó de la siguiente manera: Timotes 15, Mucuchíes 50, Tabay 25, Milla 60, San Jacinto 60, Ejido 80, Llano Seco 50, Rómulo Gallegos 35, Rómulo Betancourt 35, Santa Elena 50, Tucaní 50, La Azulita 30, Santa Cruz 31, Tovar 100, Nueva Bolivia 75 y Canaguá 15; mientras que el Hospital Hugo Chávez Frías de El Vigía y el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), los centros de salud centinelas, 80 unidades cada uno.

Más de 1.000 dosis serán aplicadas en Guárico

En el estado Guárico un total de 1.061 fármacos de Carvativir o “Gotas Milagrosa” fueron recibidos, en una primera fase en la entidad llanera, las mismos serán destinados a fortalecer los protocolos de atención para los pacientes covid-19 durante su proceso de mejora.

Dicha información la dio a conocer la autoridad única en salud, Rayner Rondón junto al secretario de gobierno, Freddy Ali Gómez, desde la Región de Salud de la entidad llanera, quienes detallaron que en esta fase serán distribuidas en los centros de salud centinela, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y ambulatorios, priorizando a los pacientes de covid-19.

Asimismo, detalló que el Carvativir, junto a la DR-10, son dos componentes que el Gobierno nacional ha puesto a la orden de la salud mundial, que en Venezuela han permitido recuperar a miles de pacientes afectados. “Mientras más temprano tomen el Carvativir, neutralizamos los efectos del coronavirus”.

Por ende, la representante regional de salud, señaló que esto complementa además los protocolos preventivos a fin de erradicar la propagación del virus, junto a la jornada de inmunización donde en una primera fase se logró vacunar más de 3.480 trabajadores de la primera fila de salud, a lo cual se suma la segunda fase con la inmunización del personal docente y continuidad de atención al personal médico con más de 3.000 dosis.

Con información de los corresponsales: Kariney Pimentel/ Mayerlin González/ Tania González/ Naiyelis Garcés/ Leylianith Cedeño/ Angelo Navarro

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>