El Carvativir sigue llegando a las regiones

Foto referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la distribución en todo el país del antiviral – realizado por científicos venezolanos – Carvativir para su uso profiláctico, terapéutico y regenerativo, tras ser aprobado por las autoridades sanitarias del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

20 mil goticas de Carvativir serán distribuidas en Los Teques

Un total de  20.000 goticas de Carvativir serán distribuidas en una primera fase en el estado Miranda, informó la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, a propósito de la llegada del antiviral venezolano al Hospital Victorino Santaella de Los Teques para combatir el coronavirus.

Álvarez indicó que en primera instancia será distribuido el medicamento en este centro centinela para, posteriormente, llevarlo a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Por su parte, la secretaria de Salud de la Gobernación de Miranda, Marelia Guillén, sostuvo que este medicamento producido en Venezuela representa un logro de los científicos y científicas del país que tributa a los tratamientos para combatir el virus. “Este es el esfuerzo de los científicos y científicas del Ivic y de todo el país, quienes se pusieron a trabajar para producir un medicamento que fuera de la República Bolivariana de Venezuela, un país bloqueado y asediado”, comentó.

Cojedes ya cuentan con sus gotas anti covid

Un total de 556 frascos de Carvativir llegaron al estado Cojedes. El antiviral fue recibido por el personal de salud del hospital Egor Nucete de San Carlos.

La noticia fue dada por el médico Maiker Ruiz, autoridad única de Salud en la entidad, quien señaló que se iniciaría el tratamiento en pacientes con covid que se encuentran en los centros centinela. 

En este sentido, Ruíz detalló que se continuará haciendo la profilaxis con las también llamadas “gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández”, en la población cojedeña. 

El Carvativir fue recibido en los centros centinela, en los principales hospitales de la entidad y fueron enviadas unidades a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Ezequiel Zamora, José Félix Rivas, José Laurencio Silva, Negra Hipólita, Libertad de Cojedes, Sol de Taguanes, Hermanos Monagas, San juan Bautista Pao, Antonio José de Sucre y Francisco de Miranda, distribuidos en los 9 municipios de Cojedes.

La gobernadora Margaud Godoy elogió el medicamento señalando que es un reconocimiento de las plantas medicinales venezolanas, como es el caso del Tomillo y el Orégano, y eleva los niveles necesarios del sistema inmunológico. 

Asimismo, la mandataria agradeció a todo el personal de salud de Cojedes que continúa en el despliegue de atención a las comunidades y la realización de pruebas PCR y PDR para el descarte y diagnóstico del coronavirus.

Godoy, llamó a mantener con mayor ahínco las medidas necesarias de protección y bioseguridad durante las dos semanas de cuarentena radical que iniciaron este 22 de marzo con el fin de cortar la cadena de contagios de la covid y de sus variantes P1 y P2. 

1.061 frascos de Carvativir serán distribuidos en 23 centros de salud en Falcón

El gobernador de Falcón, Victor Clark, informó en cadena de radio que un cargamento de 1.060 frascos del antiviral Carvativir llegaron a la entidad. Los mismos serán distribuidos en 23 Centros de Diagnóstico integral (CDI) y los hospitales centinela de Coro y Punto Fijo.

La información, corroborada por el secretario de Salud Jesus Osteicochea, resalta que las gotas serán suministradas de manera gratuita a pacientes leves, moderados y severos contagiados con la covid-19 que lo ameriten.

Estos Centros de Diagnóstico Integral se encuentran distribuidos en los 25 municipios de la región, por lo que se espera, a partir de esta misma semana, comenzar la entrega del antiviral.

Tanto Osteicochea como el primer mandatario regional catalogaron de extraordinario y eficiente el fármaco de producción nacional e impulsado por el presidente Nicolás Maduro, para la protección y salud del venezolano frente a la pandemia por el coronavirus.

Con información de las corresponsales Iralva Moreno, Alimar Bueno y Lisbeth Barboza

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com