El coronavirus dejó a La Guaira sin carnavales

Para evitar posibles contagios suspenden las actividades carnestolendas.

Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado La Guaira, anunció la suspensión de los espectáculos públicos por Carnaval como el tradicional desfile escolar, la elección de la reina y los festivales de playa ante el repunte de casos de covid-19 en el país.

El mandatario regional lamentó en su programa matutino “En contacto con nuestro pueblo” que no van a poder cumplir “con las actividades de carnaval; por razón del coronavirus, no se vayan a elevar los contagios. Seamos comprensivo ante esta situación. Ya vendrán nuevos tiempos y mejores condiciones para el asueto de carnaval”, indicó.

Anunció el inicio de un programa de atención al sector playero que implica formación de nuevos guarda-vidas en playas, la asociación para el mantenimiento de balnearios, adecuación de la bioseguridad y cuidado a trabajadores de la playa. Este será manejado desde el Instituto de Turismo del gobierno regional para reforzar la atención del bañista en la semana de flexibilización por la cuarentena por la covid-19. 

Nuevo Mercado en Maiquetía

García Carneiro también anunció la construcción un nuevo mercado para la reubicación de los comerciantes del mercado Cacique Guaicaipuro en los terrenos conocidos como el antiguo Cada, ubicado en la parroquia Maiquetía. Los trabajadores de la economía informal que serán reubicados en ese espacio serán ahora micro empresarios. 

Informó que están en conversaciones con empresarios, para desarrollar un complejo de locales y centro comercial: “Estamos teniendo reuniones con el grupo Sambil, para desarrollar proyectos de construcción para obras como la cinta costera en el oeste del estado y otras obras por culminar”, expresó Carneiro.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com