El espíritu libertario de José Félix Ribas se hace presente en Guárico

Foto: Gobernación de Guárico

Mediante sesión solemne en el marco de los 206 años del vil asesinato del prócer José Félix Ribas, el estado Guárico reafirmó los ideales independentistas bolivarianos, rindiendo homenaje al prócer venezolano resaltando a su vez las hazañas estratégicas realizadas por consolidar la independencia de Venezuela.

Juan Laya, ministro de Pesca, quien fue el orador de orden durante la sesión, destacó que actualmente el país amerita un espíritu valiente, determinación y liderazgo, haciendo énfasis dentro de la juventud para avanzar en la defensa y construcción de la Patria, argumentando sobre la importancia de profundizar dentro de la historia venezolana y las gestas históricas.

En este contexto, el gobernador de Guárico, José Vásquez, señaló que dentro del territorio han vencido en la fortaleza de la unidad dentro del proyecto bolivariano, logrando así afrontar las adversidades. Por ello, acotó que Ribas es un ejemplo para la juventud guariqueña, ya que ésta ha tomado mayor protagonismo en cada espacio, tanto para la defensa de la soberanía e independencia, así como para el desarrollo del Estado.

Asimismo, Vásquez refirió el liderazgo estratégico de Ribas durante lo que fue la Batalla de La Victoria, donde logró reunir a jóvenes estudiantes para enfrentar el yugo de José Tomás Boves, resultando ganadoras las fuerzas patrias.

Por su parte, Mervin Maldonado, ministro de la Juventud y Deporte, acotó que este momento histórico da paso a lo que será el mes de la «Juventud Bicentenaria», el cual seguirá durante febrero con la conmemoración de fechas como lo es el Día de la Juventud el 12 de febrero, y otras con relación a los procesos bolivarianos, al tiempo que ratifican el compromiso con la gesta independentista de hace más de 200 años.

Durante el acto, las autoridades regionales y nacionales otorgaron diversos reconocimientos a jóvenes que se han destacado y contribuido de manera significativa en los ámbitos político, deportivo y cultural, entre otros, bajo las respectivas resoluciones del CLEBG y la Cámara Municipal de Ribas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com