El estado Sucre aporta el 74% de proteína pesquera de toda Venezuela

Se han reactivado 4 empresas pesqueras en la entidad

El estado Sucre garantiza a la población venezolana más del 70 % de los productos marinos. Así lo informó, el gobernador de la entidad, Edwin Rojas durante una entrevista en el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión.

“El 74 % de pescado que se consume en Venezuela, desde el Táchira hasta Sucre, viene del estado Sucre, es decir, casi 8 de 10 kilos de pescados que se capturan en Venezuela, se capturan en nuestro estado”.

Aseveró que el año pasado fueron más de 2 millones de kilos de proteína pesquera lo que se aportó mensualmente para los Clap a nivel nacional. ”En un convenio Ministerio de Pesca, Gobernación del estado Sucre, todos los caravaneros de la sardina, los pescadores de nuestro estados, desde Chacopata, La Esmeralda, El Morro, Río Caribe, Guaca, Guayacán, Caimancito, y las zonas pesqueras de Sucre, 2 millones de familias se beneficiaron con la proteína pesquera”.

Finalmente, el mandatario regional destacó que en la entidad se han reactivado 4 empresas pesqueras. “Hemos reactivado las Unidades de Producción Pesquera que en estos territorios nos han permitido procesar el pescado y dárselo al Ministerio de Pesca para que se distribuya en las Ferias del Pescado”, concluyó. / Prensa Gobierno Bolivariano de Sucre.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com