El Nazareno de Achaguas recorrerá en carro la localidad

Foto: Archivo

El estado Apure comenzó la temporada de Semana Santa ajustándose a las medidas direccionada por el ejecutivo nacional de cumplir con una cuarentena radical para disminuir la propagación de la covid-19; que este 29 de marzo registró el pico más alto de la pandemia con 1.288 contagios, la cifra más alta desde que apareció el primer caso del Nuevo coronavirus en el país.

En el caso de las actividades religiosas en iglesias, santuarios y catedrales, las mismas se realizarán cumpliendo estrictamente las medidas de bioseguridad entre las que destacan la poca aglomeración de personas, el uso del tapabocas, distanciamiento social y el uso de alcohol y antibacteriales. En algunos santuarios se realizarán las misas vía Facebook Live.

La entidad llanera es conocida en temporada de Semana Santa por su tradición católica con el Nazareno de Achaguas, quien cada año recibe miles de devotos de los diferentes rincones del país para agradecer por los favores concebidos por el Santo Patrono de los apureños.

Este año, debido a los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la pandemia del Nuevo coronavirus, el Santuario Nacional Jesús de Nazareno de Achaguas abre sus puertas para recibir a un grupo reducido de feligreses, imponiendo el protocolo de bioseguridad en todo momento.

El alcalde del municipio Achaguas, Daniel Nieves, informó: “tenemos una programación muy sencilla y modesta para venerar a nuestro patrono, respetando las medidas impuestas. Queremos que se mantenga la tradición en nuestro pueblo y es por ello que hemos organizado de la mano con las autoridades eclesiásticas una serie de actividades, donde el día miércoles sacaremos al Nazareno de Achaguas en horas de la tarde en su carro para que los pobladores puedan apreciarlo de manera organizada sin ningún tipo de aglomeración. Este recorrido será por las principales calles de la población”.

Así mismo Nieves destacó que el Viernes Santo “estaremos transmitiendo vía digital el recorrido nacional por los 7 templos, actividad dirigida por el ministerio de turismo. Esto con la finalidad de que la ciudadanía mantenga las tradiciones religiosas de esta temporada y lo puedan apreciar a través de las redes sociales “.

Para finalizar, el alcalde acotó que se tiene prevista la serenata al santo Patrono: “todos los años realizamos este bonito acto donde participan diferentes cantantes llaneros y donde se suman todos los lugareños y visitantes de esta temporada; pero en esta ocasión la realizaremos adaptándonos a la situación actual en donde un cantante le entonara una canción a nuestro Patrono ajustandonos a los protocolos de bioseguridad”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com