El Nazareno recorrerá este Miércoles Santo las barriadas de La Guaira

Foto: Jesús Gazzaneo

Estaciones de radio de La Guaira, despliegan una programación especial de misas, oraciones y vigilias por la Semana Santa, debido a la suspensión de los oficios religiosos presenciales ante el incremento de casos de covid-19 en la entidad.

“La Semana Santa es recorrer ese camino del Viacrucis. Es cargar con la propia cruz. Es meditar los sentimientos que tuvo Jesús. Es también resucitar. Que Dios bendiga a nuestro estado y a nuestra diócesis y que el próximo año, dentro de poco, podamos vernos libres de esta enfermedad”, expresó monseñor Raúl Biord Castillo, Obispo de La Guaira y administrador de la Diócesis, durante su homilía en la misa de este Lunes Santo, transmitida por la radio AMV 97.3 FM.

Durante un recorrido del equipo de Últimas Noticias por los templos de La Guaira, se pudo constatar la exposición de las imágenes alusivas a la Semana Santa y el viacrucis, en atrios y puertas de las iglesias.

Muchos oficios religiosos fueron transmitidos en la programación radial y este martes a las 7:00 am harán la misa vía radio. El miércoles ofrecerán dos oficios religiosos a las 8:00 am y 5:00 pm y expondrán la imagen de El Nazareno en el atrio de las iglesias, como en la parroquia Maiquetía.

La imagen de El Nazareno recorrerá este miércoles las barriadas de las parroquias La Guaira, Macuto, Caraballeda y Naiguatá, en una vehículo y sin presencia de personas, “para llevar aliento y esperanza a quienes han perdido un familiar o padecen el virus, y darles un mensaje de fe en Dios, ante la fragilidad del ser humano y el valor del regalo de la vida”, indicó el párroco de La Guaira, padre Martín Vegas.

La misa del Jueves Santo será a las 8:00 am y el pregón o meditación de las siete palabras del Viernes Santo será a las 3:00 pm, seguido de una misa a las 5:00 pm. El Sábado de Gloria realizarán una vigilia pascual a las 6:00 pm y el Domingo de Resurrección habrá doble tanda de misas, a las 8:00 am y 5:00 pm, dónde se prevé que realicen la tradicional Bendición del Mar, en horas de la tarde, sin presencia de personas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com