El Orinoco a 20 centímetros para alcanzar Alerta Amarilla

Algunas familias se niegan a desalojar sus casas.

La cota del río Orinoco se ubicó este viernes 13 de agosto en 16,80 metros sobre el nivel del mar (msnm), aunque por debajo de los niveles registrados en la misma fecha a la histórica crecida ocurrida en el año 2018, se encuentra próxima a alcanzar los 17 msnm) para declarar Alerta Amarilla.

La información fue dada a conocer por los funcionarios de Protección Civil y de otros organismos de seguridad ciudadana que mantienen el monitoreo activo en las comunidades pesqueras del municipio Angostura del Orinoco, asentadas en las riberas del afluente.

Mientras en el sector La Toma, cerca de quince familias son afectadas debido al desborde del río que inundó sus patios y en algunas casas el agua entró a las habitaciones. En otro caso una familia fue desalojada debido a que la crecida rodeó toda la vivienda, explicó Leonela Duque, habitante de la comunidad en el municipio Angostura del Orinoco. Asimismo, indicó que el río Padre sigue subiendo sus niveles.

Manuel Rodríguez, director de Protección Civil Municipal (PC), explicó durante inspección en la comunidad La Toma que la crecida del caudaloso río se aprecia desde el orinocometro, ubicado en la piedra del miedo, y desde otros puntos de control y monitoreo como el Comando Fluvial y algunas comunidades cerca del puente Angostura que comunica a los estados Bolívar y Anzoátegui.

Las autoridades aseguran que de acuerdo a los registros, este viernes, el nivel del cauce tiene 1,22 metros, por debajo con respecto a la cota registrada en la misma fecha de la crecida de hace tres años, que impactó en siete estados.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com