El Plan 101 se despliega en los supermercados de las regiones

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional desplegó este martes, en todos los municipios del país, el Plan 101 para la supervisión de los precios de los productos y alimentos de la cesta básica en los mercados y supermercados del territorio nacional.

En el estado Yaracuy la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició el despliegue de fiscalización con la supervisión de mercados y supermercados en la capital, San Felipe, donde se revisaron los precios acordados con el propósito de sincerarlos y coordinar políticas efectivas en los próximos días.

Los operativos se realizan de manera aleatoria en varios mercados y cadenas de supermercados. En Yaracuy las fiscalizaciones se hicieron en el mercado municipal de Independencia y en HiperLíder San Felipe, según el boletín del organismo.

En estas jornadas se revisan los precios de venta al público (PVP), que se coloquen con sus habladores respectivos, que los márgenes de ganancia no sobrepasen los niveles establecidos por ley y que se cumplan las normas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.

Con el plan se persigue identificar los nudos críticos de los actores económicos para articular con el Gobierno y la banca privada las posibles soluciones, comentó el vice ministro de Seguimiento, Evaluación y Control del proceso de Formación de Precios, Douglas Jover.

Fiscalizan supermercados privados y municipales de Carabobo 

El director del Ministerio de Comercio en Carabobo, Johan Centeno, informó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inició una serie de inspecciones en supermercados y establecimientos municipales del estado para verificar el listado contentivo de precios acordados entre el Gobierno nacional y la empresa privada. 

“En estas visitas hemos abordado Supermercado Plaza, Automercado Catania, Ecomarket, Hyper Líder, Euromax y el supermercado La Orquídea, ubicados en los municipios Valencia, Puerto Cabello, Naguanagua, San Diego y Libertador”, detalló Centeno. 

Asimismo, el funcionario comentó que durante las supervisiones se detectó el incumplimiento en la lista de precios acordados e incongruencias en la aceptación de la tasa del dólar. “Se ordenó el ajuste inmediato y se exhibió el tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela”, apuntó. 

En las inspecciones participaron funcionarios de la Zodi Carabobo, Sundde Carabobo y representantes de las Alcaldías. 

Con información de los corresponsales: Carlos Vielma y Gushani Borges

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com