InicioPulsoEmbarazadas y lactantes reciben atención integral en el Sur del Lago

Embarazadas y lactantes reciben atención integral en el Sur del Lago

En el Centro Asistencial Parto Humanizado «Trina Guerrero», ubicado en la parroquia Santa Bárbara del municipio Colón en el estado Zulia, fueron atendidas 75 mujeres gestantes y lactantes, quienes recibieron charlas informativas y suplementos nutricionales a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), ente adscrito al Ministerio de Poder Popular para la Alimentación.

El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, hizo entrega de 30 canastillas a las futuras madres con 8 y 9 meses de embarazo.

En la jornada, el equipo del Instituto Nacional de Nutrición ofreció a las féminas una charla sobre la importancia de la lactancia materna, aún cuando estén contagiadas con covid-19, siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad.

Fiorela Camargo, gestante con 8 meses de embarazo, expresó que «pensaba que con covid no iba a poder amamantar a mi hijo y después de haber recibido estas orientaciones me di cuenta que sí se puede, pero cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Esta información es de gran importancia y debemos ser multiplicadores».

Mary Hurtado, directora de asuntos sociales y de salud expreso que agradecen al equipo del Instituto Nacional de Nutrición por la atención hacía estas mujeres con la entrega de vitaminas y complementos nutricionales, “y por todas sus atenciones hacía el pueblo durante su visita al municipio Colón».