Empezaron a instalar mesas legislativas municipales en el Tuy

Comisión ha conformado 60 mesas territoriales en el eje tuyero.

La comisión de legisladores del circuito electoral N° 6 de los Valles del Tuy, estado Miranda, comenzó a instalar las mesas legislativas municipales en las jurisdicciones de Tomás Lander (Ocumare), Simón Bolívar (Yare), Rafael Urdaneta (Cúa) y Cristóbal Rojas (Charallave).

Desde el Comando de Campaña Darío Vivas del Circuito 6 en la entidad, Paola Artahona, responsable de la comisión, detalló que estas mesas legislativas municipales están conformadas por los diputados, diputadas, concejales y parlamentarios comunales.

Señaló que el objetivo es promover las mesas territoriales en las comunas y comunidades de la subregión. Además buscan impulsar las líneas políticas e ideológicas orientadas en los vértices del parlamentarismo de calle y el debate de estudio sobre la Ley Antibloqueo.

“Con esta instancia se pretende recabar, sistematizar y consolidar las propuestas y aportes que nacerá de las mesas de trabajos por territorio”, explicó la edil.

Antahona agregó que actualmente se construye el cronograma de instalación comuna a comuna. “Se han conformado 60 mesas territoriales legislativas comunales en Yare, Charallave, Cúa y Ocumare. La metas era instalar mínimo 43 mesas. Superamos la cifra”, afirmó.

Estuvieron los parlamentarios comunales de los municipios, ediles, candidatos a la Asamblea Nacional y los alcaldes Salvador Medina y Genkerve Tovar.

Enlaces patrocinados