Emprendedores tuyeros reciben tarjetas de débito para pago en divisas

La entrega es parte del Plan de Atención a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME). Fotos: Alcaldías de Paz Castillo y Rafael Urdaneta.

Autoridades del Banco del Tesoro entregaron 161 tarjetas de tarjetas de débito Plus (TDP) a emprendedores de los municipios Paz Castillo y Rafael Urdaneta, subregión Valles del Tuy del estado Miranda, en el marco del Movimiento Emprendedor del Congreso Bicentenario de los Pueblos. 

Desde el salón de reuniones Rey David en Cúa, Ricardo Moreno, secretario de Emprendimiento de la Gobernación de Miranda, señaló que la acción es parte del Plan de Atención a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME), decretado por el Ejecutivo Nacional.

Precisó que los beneficiados han cumplido con la formalización de sus empresas en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren). Además, se preparan en el Congreso Nacional de Innovación y Emprendimiento.

“La tarjeta de débito Plus les permite a los emprendedores hacer pagos exactos en divisas, sin necesidad de completar dinero para que le den un cambio”, explicó Moreno.

Maury Avilés, gerente de Negocios del Banco del Tesoro, reveló que cada emprendedor realizó trámites para la apertura de su cuenta bancaria y finalmente recibió una tarjeta de débito en bolívares y otra tarjeta denominada Plus, para monedas extranjeras como el dólar. “Este es el inicio para los emprendedores que se enrumban hacia un destino mejor con este tipo de acciones”, dijo.

En el municipio Rafael Urdaneta, las autoridades entregaron las tarjetas de débito plus a 50 emprendedores, a fin de impulsar el crecimiento laboral y la economía de la población cueña.

La alcaldesa Gabriela Simoza añadió que desde el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Economía Productiva, se realizarán ferias de emprendimiento durante las semanas de flexibilización, con el objetivo de ofrecer alternativas a la población que busca avanzar en materia económica.

En el mismo contexto, Erik Lovera Varguilla, alcalde de Paz Castillo, informó que la idea es crear facilidades a los emprendedores para los pagos digitales en bolívares y moneda internacional; además de impulsar a éstos nuevos empresarios para que innoven sus productos, bienes y servicios.

En la plaza Bolívar en Santa Lucía del Tuy, 37 mujeres y 24 hombres recibieron las tarjetas de débito plus. La Secretaría de Economía Productiva Municipal de la Alcaldía de Paz Castillo también concedió 61 licencias de actividades económicas.

Mientras que los abogados del Registro Séptimo Mercantil con sede en Caracas entregaron los títulos de registro a 33 mujeres y nueve hombres que emprendieron actividades económicas en la localidad.

Igualmente, los funcionarios del Banco del Tesoro brindaron información y asesoría de todos los productos y servicios que ofrece la entidad financiera a los tarjetahabientes.

“Desde Secretaría de Emprendimiento e Innovación estamos sumando a esas personas con nuevas ideas de negocios, a fin de que apoyen el proceso de desarrollo económico del municipio Paz Castillo y del estado Miranda”, agregó Lovera.

Los funcionarios del Banco del Tesoro brindaron información y asesoría de todos los productos y servicios.
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>