Empresa Vistalmar procesa un millón de kilo de pescado al mes

Se logró la meta de un millón de kilo de pescado procesado.

El viceministro de Producción Primaria Pesquera y Acuícola, del Ministerio de Pesca y Acuicultura, Miguel Carpio, informó que la empresa Vistalmar, ubicada en el sector El Guamache del municipio Tubores, estado Nueva Esparta, logró la meta de un millón de kilos de pescado procesado.

La información fue suministrada en un pase televisivo en medio de la jornada de “miércoles productivo”, liderada por el presidente Nicolás Maduro, desde el estado La Guaira.

“Estamos alegres y contentos porque hemos alcanzado la meta de productividad de un millón de kilos mensuales. En esta empresa estamos supervisando, de acuerdo a los lineamientos de nuestro ministro Juan Luis Laya la elaboración y el proceso, para verificar que el producto pesquero que se está empacando sea de calidad y cumpla con las normativas legales y de bioseguridad”, detalló el viceministro.

Añadió que desde el Ministerio se busca atender y mejorar las condiciones de los pescadores para garantizar el cumplimiento de las metas de producción.

También informó que en la entidad están conformados 51 Consejos de Pescadores y 67 trenes sardineros.

Por su parte Jorge Freites, director de la empresa Vistalmar, manifestó su agradecimiento por la oportunidad de mostrar el trabajo que se hace desde la isla de Margarita para aportar a las metas nacionales y recalcó que la productividad que la empresa ha alcanzado es producto de la alianza con el Gobierno nacional y los pescadores.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>