En 3 centros de Portuguesa vacunan a niños contra el Covid

Tres centros están habilitados en Portuguesa para vacunar contra el Covid-19 a niños mayores de 3 años de edad, así lo informó Yelitza Ortiz, autoridad única de Salud en la región.

“Contamos con suficientes dosis de los diferentes tipos de biológicos para colocarlos de manera gratuita”, aseveró Ortiz.

Informó, que para ello se dispone de las sedes del Ipasme en Guanare y Araure y del Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), en Acarigua, para recibir su primera dosis.

Ortíz, exhortó a padres y representantes a asistir a los puntos de vacunación, para proteger del coronavirus a los más pequeños de la casa.

Dijo, que la vacunación de los infantes se extenderá progresivamente al resto de Portuguesa y reiteró la disponibilidad para atenderlos a todos.

Refuerzo

La autoridad sanitaria reportó que de manera simultánea se cumple en Portuguesa con el refuerzo de la vacunación anticovid en los 14 municipios del estado, y la aplicación gratuita de la tercera dosis a todo aquel que presente su tarjeta de vacunación y haya recibido la segunda dosis hace seis meses.

Para la fase de refuerzo se cuenta inicialmente en la región con 380.000 dosis (20.000 de Sputnik y 360.000 de Vero Cell). 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>