En agosto se entregaron 1.448 toneladas de alimentos en Cojedes

La secretarIa estratégica para alimentación en el estado Cojedes, Edith González, informó que durante el mes de agosto fueron distribuidas 1.448,4 toneladas métricas de alimentos en la entidad, a través de los diferentes programas e instituciones responsables en esta área.

Los detalles fueron dados a conocer en el balance de cierre de mes, donde la directiva destacó que con esta cantidad de alimentos fueron atendidas 119 mil 938 familias pertenecientes a 775 comunidades de la región llanera, lo que se traduce en un alcance de 100 por ciento distribución de combos Clap en los 9 municipios cojedeños.

Gonzalez, detalló además que con el esfuerzo y el engranaje de las diferentes empresas de alimentación en Cojedes, como es el caso de Alimentos Cojedes, el Ministerio de Alimentación, Mercal, Pdval y Proteínas Cojedes, se logró prestar la atención a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción que se encuentran organizados en los municipios.

Con respecto a la distribución de proteínas, se pudo conocer que en 5 municipios de Cojedes, fueron atendidas 73 comunidades con la distribución a precios subsidiados de 15 mil 332 combos proteicos, equivalentes a 46,8 toneladas de rubros como mortadela, huevo, pollo, cerdo, pescado, entre otros.

Bodegas y Merclap

Durante el cierre de 2019 y a principios de 2020, en el estado Cojedes fueron inauguradas 13 bodegas “La Cojedeña”, y 3 mercados de abastecimientos “Merclap”, ubicados en diferentes municipios de la región.

En estos espacios se comercializan víveres, proteínas, verduras y hortalizas, pan, productos de aseo e higiene personal, entre otros, a precios establecidos y en algunos casos con un alto porcentaje de subsidio.

La Secretaria de Alimentación señaló que durante el mes de agosto se abrió en el municipio Girardot la bodega número 14, y que en toda la región más de 29 mil 200 familias realizaron compras en estos establecimientos, donde se expendieron 95, 78 toneladas de los diferentes rubros. 

González habló sobre el programa ”Yo compro en casa”, una estrategia del gobierno regional para atender con el servicio de venta a domicilio a las familias de la región  durante la cuarentena colectiva y social, hasta la fecha el plan ha alcanzado a 4 municipios, 202 comunidades de la región donde han sido entregadas 5,8 toneladas de alimentos a 933 familias cojedeñas.

Durante el mes de agosto también en materia de alimentación y bajo estrictas medidas de seguridad, se realizaron 73 jornadas de ventas comunitarias en 82 comunidades, productores de la región ofrecieron rubros agrícolas en 4 municipios de la entidad donde fueron atendidas un aproximado de 12 mil 046 familias y se distribuyeron casi 44 toneladas de alimentos complementarios a la cesta básica.

La Secretaria de Alimentación de Cojedes agradeció los esfuerzos del gobierno nacional y regional, así como también las alianzas con empresas de Cojedes y productores de la entidad, y a los líderes y lideresas organizados en las comunidades, que han contribuido en unidad para lograr la distribución de alimentos en la región. 

Enlaces patrocinados