InicioPortuguesaEn agua, luz y vialidad se focalizará inversión pública en Portuguesa

En agua, luz y vialidad se focalizará inversión pública en Portuguesa

Agua potable, electricidad y vialidad son las áreas en las que el Gobierno de Portuguesa priorizará la inversión a través del Presupuesto de Ingresos y Gastos 2022. 

El proyecto presupuestario es de unos 5 millones de dólares y fue entregado por el gobernador Primitivo Cedeño al Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, instancia que entregó este miércoles al Consejo Legislativo, para su discusión y posterior aprobación.

Expuso el mandatario regional que los recursos son deficitarios pero se ejecutarán «con mucha planificación y mucho trabajo eficiente», para garantizar estabilidad, bienestar y mejores condiciones de vida a los portugueseños.  

Aseguró que para alcanzar este objetivo lo acompañará en su gestión un equipo con gran capacidad de trabajo, conocimiento técnico y político y sentido social.

Cedeño indicó que para 2022 se proyecta ingresen a la Gobernación de Portuguesa unos 600.000 dólares en recursos propios y dijo que aún desconoce de cuánto será la asignación del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Cambios

El nuevo gobernador de Portuguesa adelantó que el 15 de enero dará inicio en el estado a una nueva dinámica de Gobierno y como parte del cambio anunció la sustitución de la Secretaría de Infraestructura y Servicios por la recién creada Secretaría Superior de Servicios Generales, la cual tendrá una división de operaciones en cada municipio.

Además, ratificó a la autoridad Única de Salud en la región, Yelitza Ortiz, y al presidente de la Red Comunal de Distribución de Insumos Alimenticios de la entidad (Recdial), Ronalt Guevara, quien también es coordinador del Estado Mayor de Alimentación en Portuguesa.