En alerta comunidades del estado La Guaira ante lluvias persistentes

Actualizada con declaraciones del gobernador García Carneiro

El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, informó que se brinda toda la atención inmediata al Eje Costero afectado por fuertes precipitaciones por la inestabilidad atmosférica, la cual ocasionó deslizamientos de tierra y dejando a las comunidades sin vialidad, reseña VTV.

A través de la publicación de un video de la gobernación en la red social digital Twitter @Gob_Vargas, indicó que están desplegados los bomberos y se está siendo un trabajo de limpieza desde en la noche del sábado 13 de marzo.

Asimismo, manifestó que se realizó la evaluación de la magnitud de los daños, la cual arrojó que “únicamente la afectación fue en la vialidad y una pequeña casa que vamos a inspeccionar”.

Informó que se encuentran operando en la zona retroexcavadoras, mini showels y camiones de volteo, además están habilitando los espacios bloqueados por el lodo, de esta forma se demuestra “la eficiencia al accionar cuando se trata del bienestar del pueblo”.

Las familias de Las Salinas y Taguao en la parroquia Carayaca del estado La Guaira se mantienen prevenidos y alertas ante las incesantes lluvias que han provocado inundaciones en la vía, hecho que constituye un riesgo latente para la comunidades.

La información fue divulgada por la propia comunidad organizada, a través de la cuenta Instagram @lasalinaelsalitre, donde se detalla que las precipitaciones se han mantenido de manera ininterrumpida por más de 12 horas.

Agrega la cuenta que “ante esta situación los habitantes del sector están en alerta permanente por el crecimiento de algunas quebradas”, mostrando una serie de fotos que reflejan los serios estragos que han provocado las lluvias persistentes en la zona.

Las imágenes exhiben que el paso vehículo está restringido, ya que las calles y avenidas se han convertido en ríos de barro, basura y escombros, debido a la falta de mantenimiento en los drenajes.

Se espera que las autoridades del municipio Vargas del Estado La Guaira, conjuntamente con protección Civil se apersonen en el lugar para evaluar la situación, a fin de garantizar la tranquilidad de las comunidades Las Salinas y Taguao.

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este domingo 14 de marzo se espera un persistente sistema de Vaguada en los niveles superiores de la tropósfera, originando Inestabilidad atmosférica, lo cual genera nubosidad y precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país, siendo más intensas y frecuentes, algunas con descargas eléctricas en zonas de Zulia, Andes, Centro Norte Costero, que involucra al estado La Guaira, Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo.

Imagen
Cuadrillas se encuentran desplegadas en trabajos de remoción del lodo producto de las fuertes lluvias. Foto: @Gob_Vargas
https://s2.aconvert.com/convert/p3r68-cdx67/t542v-cqyne.jpeg
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com