En Altos Mirandinos avanza jornada de vacunación de las Américas

Los representantes sólo deben presentar la tarjeta o comprobante de vacunación del menor

La jornada de vacunación de Las Américas, programa emanado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), avanza con normalidad por parte por las instancias de salud en la subregión de Altos Mirandinos, estado Miranda.

La directora de Salud de la Alcaldia de Guaicaipuro, Diana Bastidas, detalló a Últimas Noticias que actualmente estan dispuestos como puntos de vacunación en la parroquia Los Teques, el SRI de Pronto Socorro, Sanidad y ASIC Che Guevara, Divino Niño, Clínica Municipal El Paso, Ambulatorio San Pedro, así como el ASIC de Corposalud o Padre Cabrera.

Indicó que se estan colocando las siguientes vacunas: IPV para niños de 0 a un año, pentavalente, SRP, fiebre amarilla, asi como toxoide diftérico a todo niño de 10 años; en tanto que las embarazadas deben vacunarse obligatorio con Hepatitis y OPV.

Asimismo, destacó que el pasado 15 de mayo se realizó una  jornada de vacunación en la comunidad de Ramo Verde, como parte del programa Alcaldía Pa’ La Calle, implementado por la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, donde se aplicó dosis de polio oral, SRP, pentavalente, toxoide, polio IPV, fiebre amarilla y hepatitis, atendiendo a 80 niños y un adulto para un total de 81 pacientes vacunados con 129 dosis aplicadas solo en esa jornada. 

En el caso del municipio Carrizal, se han aplicado más de 700 dosis de vacunas a niños, niñas y gestantes en los siete puntos establecidos.

En ese sentido, la campaña ha alcanzado más del 32% de la meta y se estima que antes del 31 de mayo, fecha limite de la jornada, en Carrizal se alcance y se supere nuevamente el objetivo.

El director de Epidemiología del estado Miranda, Ángel Melchor, destacó que los representantes, madres y padres solo deben presentar la tarjeta o comprobante de vacunación del menor en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hospitales, entre otros centros dispuestos para que las vacunadoras sepan cuál dosis del producto biológico se aplicará.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com