InicioAnzoáteguiEn Anzoátegui activos tres puntos para vacunación masiva anticovid

En Anzoátegui activos tres puntos para vacunación masiva anticovid

En el estado Anzoátegui, este sábado 29 y domingo 30 de mayo se aplican vacunas al personal de salud y personas de la tercera edad en el inicio de la segunda fase de vacunación masiva contra la covid-19 anunciada por el ministro para la salud.

La autoridad única de salud regional, doctora Yemaira Villasmil informó que están activos tres puntos dos en Barcelona, zona norte, y uno en El Tigre, zona sur.

Dijo que con una data precargada se están aplicando las vacunas en el ambulatorio de Campo Claro y en el hospital Luis Razetti de Barcelona, mientras que el  tercer punto está activo en el hospital del Seguro Social en El Tigre.

Villasmil apuntó que también se continuará con la inmunización a los adultos mayores de los municipios Simón Bolívar y Sotillo en el centro de vacunación habilitado en el Razetti.

Sobre la inmunización al personal militar dijo que este sábado se hace una jornada especial para atender a 500 efectivos militares en el Ambulatorio Militar Tipo III Coronel Jorge Marcano de la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, ubicada en Barcelona.

Al respecto el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 51 (Zodi-51), general de división Marco Tulio Álvarez apuntó que desde el 16 de mayo han sido aplicadas 2.183, de las 4.002 dosis del antígeno chino Vero Cell asignadas al estado.