En Anzoátegui enseñaron sobre la extracción, manejo y aprovechamiento del pez león

Gracias al trabajo articulado de varios organismos, en el sector costero San Pedro de Guanta, zona norte del estado Anzoátegui, se realizó la primera jornada para la extracción, manejo y aprovechamiento del pez león (Pteorois volitans).

Desde el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Inspopesca) se informó  que la actividad de pesca alternativa fue realizada gracias al apoyo del Consejo de Pescadores y Pescadoras Artesanales Subacuáticos  (Conppasub), que “generan una propuesta para el control de la invasión de esta especie no autóctona de nuestras costas venezolanas”. 
Según la publicación en redes sociales, en la actividad “se pudo exponer el buen manejo y aprovechamiento de esta especie además de la diversidad en la gastronomía pesquera de la zona con la pesca alternativa”.

Con la presencia del alcalde de Guanta, Marcelo Galvis; del viceministro de producción primaria Miguel Carpio;  además del director ejecutivo de Fospesca,  Juan José Laya;  y, funcionarios del Cuerpo de Bomberos Marinos, Policía Nacional para los Espacios Acuáticos, Inparques, Protección Civil Guardacostas  y Vigilancia Costera también se realizó Primera Válida de Captura de Pez León, y se extrajeron 66 ejemplares en dos horas.

Inparques reseñó  que en la década de los 90, esta especie invadió Océano Atlántico, a partir de la Costa Este de Estados Unidos, poblando zonas del mar Caribe.

Destacan que dicho pez, no tiene depredador natural por ende, forma parte de las especies invasoras acuáticas que pueden tener efectos devastadores en ecosistemas locales.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com