En Anzoátegui no se bendecirán las palmas en misa del Domingo de Ramos

La misa que marca el inicio de la Semana Santa y en donde se bendicen las palmas, se celebrará sin la presencia de fieles en las más de 60 parroquias que conforman las dos diócesis del estado Anzoátegui.

Autoridades religiosas ya habían anunciado que todas las celebraciones litúrgicas de Pascua se realizarán a puerta cerrada y transmitidas por redes sociales y emisoras de radio.

Este es el segundo año consecutivo que la pandemia del coronavirus impide que devotos de todo el estado acompañen a los párrocos en la solemne celebración del Domingo de Ramos.

Monseñor José Romero, Obispo de la Diócesis de El Tigre, dijo que este año se invita a los católicos a acompañarnos desde su casa, “se les pide que coloquen en la puerta o ventana de sus casas una rama verde, para de este modo estar presentes en la celebración”.

Igual pedido ha hecho el Obispo de la Diócesis de Barcelona, monseñor Jorge Aníbal Quintero, y en cada parroquia se invitó “a la familia creyente a colocar en la puerta de entrada de sus casas una rama de palma o de olivo, para recordar la entrada triunfal de Jesús  a Jerusalén”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com