En Anzoátegui suman tres CDI a campaña de vacunación masiva anticovid

Las autoridades de salud del estado Anzoátegui incorporaron a la campaña de vacunación contra la covid-19 tres Centros de Diagnostico Integral (CDI) de la red Barrio Adentro, para contribuir en el proceso de inmunización a la población general.

Los nuevos puestos de vacunación masiva fueron habilitados en los municipios Urbaneja, Carvajal y Capistrano, para atender a personas de todas las edades convocadas a través del sistema patria.

El CDI Alberto Llovera, ubicado en la ciudad de Lechería, recibió mil dosis de la vacuna de origen chino Sinopharm, lo que permitirá aplicar las dos dosis correspondientes para la inmunización completa contra la enfermedad del coronavirus a unas 500 personas, según informó la jefa de la Asic Urbaneja, doctora Arda Ávila.

En Valle Guanape, capital del municipio Carvajal, la inmunización completa está garantizada para mil personas en el CDI Cacique Cayaurima.

La doctora Ray Valentina Atagua Guaiquirima, jefa de la Asic, indicó que la jornada de vacunación inició el jueves 8 de julio y recibieron dos mil dosis del biológico chino para atender a una mil personas que residen en la jurisdicción ubicada en la zona oeste del estado.

El CDI Manuel Ponte Rodríguez de Boca de Uchire, en el municipio Capistrano, arrancó la campaña de vacunación contra la covid-19 en la misma fecha con la llegada de dos mil vacunas, primera y segunda dosis, para mil personas seleccionadas a  través de la plataforma patria.

La jefa de la Asic, Dixey Villarroel detalló que el proceso arrancó con 100 personas vacunadas y exhortó a la población de Boca de Uchire y sectores cercanos a actualizar los datos de residencia, para que en la selección aleatoria le sea asignado el puesto de vacunación más cercano a su domicilio.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com