En Anzoátegui vacunarán a los docentes a partir del 15 de marzo

Este próximo lunes 15 de marzo iniciará el proceso de inmunización contra la covid-19 con la vacuna china Sinopharm, dirigido a los docentes y demás trabajadores del sector educación en el estado Anzoátegui.

Así lo informó la Autoridad Única de Salud en la entidad, doctora Yemaira Villasmil, quien indicó que esperan que las dosis del antígeno lleguen a la región en las próximas horas.

Especificó que desconocen la cantidad de dosis que fueron asignadas al estado para iniciar la primera fase de inmunización para los trabajadores del sector educativo.

La también coordinadora regional de la Misión Barrio Adentro, agregó que coordinan con las autoridades de la Zona Educativa la cantidad y ubicación de las escuelas que servirán como centros de vacunación para docentes, así como personal logístico y administrativo del sector.

Detalló que el antígeno chino, a diferencia de la vacuna rusa, no requiere congelamiento total, por lo que es factible trasladarla hasta los planteles que se habilitarán para la campaña de vacunación.

Sobre la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V a los 1.930 trabajadores de la salud vacunados entre el 22 de febrero y el 4 de marzo, anunció que también iniciará el lunes 15, en los hospitales centinela Luis Razetti de Barcelona y Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com