En Apure se garantiza la producción cárnica

La Corporación ganadera del estado Apure la cual absorbe los hatos y la empresa Agroflora garantizan la producción cárnica de toda la región para así combatir la guerra económica que enfrentan todos los venezolanos.

El gobernador del estado Apure Ramón Carrizalez detalló que se encuentran realizando el arreo de más de 6 mil mautes cerca del río Apure específicamente en el municipio Muñoz, manifestó durante una jornada de trabajo de Miércoles Productivo, liderado por el presidente Nicolás Maduro,

La autoridad regional informó que «estos animales nacieron el año pasado. Una vez que los destetaron pasaron al Hato Cañafístola, donde estuvieron todos estos meses y ahora se movilizan al Hato Turagua para su respectiva clasificación » acotó.

Carrizalez también destacó que estos animales,  unos van para el engorde teniendo su destino final los mataderos y otros son clasificados como reproductores para reforzar el rebaño nacional, los cuales pertenecen a la Empresa Socialista Agroflora, adscrita a la corporación ganadera del estado Apure creada por el ejecutivo nacional. 

Así mismo el mandatario regional puntualizó que «este es el arreo más grande que se hace en el país, son animales de una extraordinaria genética predominante Brahman Nelore y los mismos tienen dos objetivos, van a ceba y para mataderos; y otros van como reproductores a reforzar el trabajo nacional» .

«Aquí nos encontramos mostrando este extraordinario rebaño, mostrando este  excelente trabajo que realizan los trabajadores y campesinos del estado Apure que pertenecen a la corporación ganadera», concluyó el mandatario regional.

Enlaces patrocinados