En Aragua limpian ríos, diques y quebradas ante las lluvias

Cuadrillas se encuentran desplegadas en el canal San Andrés de Maracay.

Más de 34 kilómetros de ríos, diques y quebradas de la entidad aragüeña han sido atendidos con jornadas de limpieza, desazolve y rectificación ejecutadas por la gobernación del estado Aragua, en trabajo conjunto con las alcaldías de las diferentes localidades.

Así lo informó la secretaria regional de Ambiente, Carmen Cannata, quien destacó que el objetivo es mejorar la circulación de las aguas de lluvias mediante la eliminación de sedimentos, así como desechos, escombros y cachivaches arrojados por personas inescrupulosas en estos afluentes.

La funcionaria precisó que esta semana fueron desplegadas ocho maquinarias pesadas para ejecutar los trabajos de desazolve y rectificación en el canal San Andrés, ubicado en el sector Las Delicias de Maracay, una labor que se realiza de forma simultánea en el río El Limón, a la altura de los sectores La Candelaria y Arsenal del municipio Mario Briceño Iragorry.

También son abordados el dique Aragua, en el sector El Guaril del municipio Lamas; en el río Tuy, sector Santa Rosalía del municipio Revenga y en el río Madre Vieja, a la altura del sector Río Blanco II del municipio Girardot.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>