InicioAnzoáteguiEn Barcelona avanza plan de limpieza de canales y arroyos

En Barcelona avanza plan de limpieza de canales y arroyos

La alcaldía de Barcelona del estado Anzoátegui, a través de la Corporación de Servicios Públicos, agiliza la limpieza de los 72 arroyos y canales de la jurisdicción capitalina.

La alcaldesa Sugey Herrera informó que en el marco del plan de lluvias 2022  se han abordado siete de esos cauces para la descarga natural de agua, a fin de prevenir incidentes durante la temporada de lluvias.

Dijo que este martes 18 de enero prosiguen los trabajos en el canal embaulado del sector Las Casitas de Barcelona, con descarga al mar, y que hasta la fecha se han intervenido unos 200 metros lineales, de los mil 95 que comprenden ese torrente.

Asimismo destacó en ese canal se realizó un barrido profundo, recolección de desechos sólidos, remoción de maleza, sedimentos y material contaminado.

Precisó que cuadrillas de trabajadores están desplegados con maquinarias especiales entre las que mencionó una retroexcavadora, un camión tipo volteo, un camión tipo plataforma 350 y cuatro desmalezadoras, para garantizar el despeje del canal y evitar percances.

Herrera indicó que con la activación de ese plan se beneficiarán más de 2 mil 500 familias pertenecientes a la Comuna Socio Productiva Simón Bolívar, “labores que continuarán desarrollándose progresivamente en toda la ciudad, según lo contemplado en el Plan Pre Invierno 2022”.