En Barinas celebraron Día de Ramos con asistencia controlada de feligreses

Más de 100 personas asistieron a escuchar la misa en las afueras de la catedral de Barinas.

En catedral Nuestra Señora del Pilar de la ciudad de Barinas, se celebró la misa del Domingo de Ramos con poca asistencia de feligreses dentro de la iglesia. Solo se permitió que los miembros del clero, músicos y algunos integrantes de la comunidad parroquial accedieran al templo y dos o tres fieles por cada banca, para guardar el distanciamiento social.

Mientras, en las afueras del recinto, más de 100 personas escucharon la homilía, donde se colocaron sillas para los adultos mayores, mujeres embarazadas y demás asistentes. 

Tras la prohibición de la realización de actos públicos, la iglesia exigió que todos los asistentes portarán el tapabocas y se evitó la participación de multitudes.

La eucaristía fue presidida por el obispo Jesús Alfonso Guerrero, quien recordó que en esta fecha se celebra la entrada triunfal, como el Mesías, de Jesucristo a Jerusalén y se da comienzo la Semana Santa.

Pidió por la unión, la paz, prosperidad y por la salud de todo el pueblo, así como elevó una plegaria para todas las personas que están contagiadas de covid.

También se informó que los templos en la entidad estarán cerrados durante la Semana Mayor, para cumplir con las medidas de seguridad en la lucha contra pandemia.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com