InicioBarinasEn Barinas destinan 5.800 dosis anticovid al personal de salud

En Barinas destinan 5.800 dosis anticovid al personal de salud

El estado Barinas inició la siguiente fase para inmunizar a todo el personal del sistema público de salud, contra el covid-19, con la aplicación de 5800 dosis de la vacuna China

Este sábado desde el hospital centinela Dr. Luis Razetti, en la ciudad de Barinas, se dio inicio a la jornada, la cual se realizó de manera simultánea en todo el territorio nacional, por instrucciones del gobierno nacional.

El gobernador Argenis Chávez informó que en el territorio barinés se habilitaron 18 puntos para el Plan Nacional de Vacunación. En el caso del municipio capital fueron dispuestos los dos centros centinelas (Dr. Luis Razetti y el Materno Infantil Samuel Darío Maldonado).

«Recibimos este lote de vacunas gracias la Cruz Roja China. Son 5800 dosis para culminar de inmunizar a todos esos hombres y mujeres que han estado al frente de la pandemia», destacó.

Detalló que hasta los momentos en la entidad se han recibido 24.737 vacunas, incluyendo 16.437 Vero Cell (Chinas) y 8300 Sputnik V, utilizadas para el personal de salud y docentes.

«El Ejecutivo nacional está haciendo todos los esfuerzos para garantizar la vacunación masiva. Vamos avanzando con el plan para próximamente continuar con los adultos mayores», mencionó.