En Barinas se reactivaron 65 pozos de agua y cinco subestaciones

La gobernación del estado Barinas conjuntamente con el gobierno nacional concretaron la reactivación de 65 pozos de aguas y cinco subestaciones en los diferentes municipios, durante trabajos efectuados en lo que va de año.

El balance fue dado a conocer, este lunes 7 de septiembre, por el gobernador Argenis Chávez Frías, durante su programa radial Voz Bolivariana, resaltando que se han entregado equipos en las distintas comunidades a través de la Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes).

Precisó que en la semana del 31 de agosto al 5 de septiembre se hizo la rehabilitación del pozo en el sector El Samán, urbanización Ciudad Varyná del municipio capital, con la instalación de una bomba de 10 HP, beneficiando a 215 familias.

Así como también se hicieron unos trabajos en la estación Mijaguas con la puesta en funcionamiento de un equipo de 30 HP y la sustitución de tres columnas de acero para abastecer de agua a más de 80 mil familias de la parroquia Corazón de Jesús.

Mencionó que se solventó la falta del servicio en el barrio Corralito, parroquia Ramón Ignacio Méndez, con la instalación de un cuerpo de bomba de 10 HP para el beneficio de 1.350 familias.

El mandatario regional indicó que este lunes se inició la rehabilitación del pozo del sector Los Próceres y se ejecutarán labores para activar una bomba en El Corozo para atender a más de 1.650 familias en ambas comunidades.

Por otra parte, mencionó que se realizó una inspección en la construcción de la nueva estación de bombeo. Un proyecto de gran magnitud que se ejecuta de manera articulada con el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas.

Enlaces patrocinados