En Barinas usuarios rechazan aumento ilegal del pasaje

Transportistas aumentaron la tarifa sin consultar con las autoridades.

Usuarios del transporte público en la ciudad de Barinas rechazan el incremento del pasaje urbano a 700 mil bolívares y denuncian irregularidades cometidas por parte de los conductores de las rutas, entre ellas el incumplimiento de las medidas de prevención para evitar la propagación del covid-19.

Además los pasajeros aseguran que los transportistas devalúan hasta la moneda extranjera, ya que aceptan dólares muy por debajo del valor.

Jesús Leal, residente de la parroquia Rómulo Betancourt, calificó está acción como ilegal, ya que el aumento de la tarifa no ha sido publicado en gaceta.

«Las rutas hacen lo que gana les da. No cumplen con el recorrido, cobran lo que quieren y cuando se les ocurre. Esta mañana pagué 500 mil bolívares y en la tarde 700 mil. De un momento a otro incrementan el pasaje», declaró.

Otro testimonio fue el de María Graterol, habitante de la urbanización Virgen del Valle, quien asegura que los choferes incumplen las leyes y maltratan a los usuarios.

«Si al pasajero le falta dinero no lo llevan, tampoco reciben los billetes de 10 ni 20 mil bolívares, pero el dólar lo aceptan 400 mil bolívares por debajo de lo que marcan los indicadores. Además llenan toda la unidad y con gente de pie que muchas veces van hasta sin tapabocas», relató.

Por su parte, José Especier; vicepresidente de la Comisión de Transporte del Concejo Municipal de Barinas informó que el ajuste de la tarifa fue realizada de manera inconsulta, por lo tanto es ilegalpuesto que no hubo una solicitud previa ante las autoridades competentes. 

Manifestó que los transportistas al hacer el incremento de manera unilateral no asumen responsabilidades en cuanto al cumplimiento del servicio, (rutas, horarios y frecuencias) y el respeto a la exoneración del pasaje a personas de tercera edad y con alguna discapacidad.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>