En Barinas van 14.515 registrados en el plan virtual de combustible

El objetivo del plan es evitar las colas y contrarrestar el bachaqueo de combustible. Foto: referencial

Unos 14.515 usuarios se han registrado en el nuevo plan de atención virtual para el suministro de combustible en la ciudad de Barinas.

Así lo dio a conocer este viernes el gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez Frías, durante una cadena de radio, resaltando que desde la activación del programa, hace seis días, se ha notado la disminución considerable de las colas en las estaciones de servicios.

El jefe político regional anunció que a partir de este sábado, 31 de octubre, se habilitarán tres puntos de registro para atender a las personas que no cuenten con las herramientas para entrar al sistema.

Informó que cumpliendo con las medidas sanitarias, los usuarios pueden acudir a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) o el Gimnasio Cubierto donde estará un personal activo incorporando en la data a los ciudadanos de manera gratuita.

“Para que el plan tenga éxito es muy importante que todos los usuarios se registren. Es sumamente rápido y sencillo. A pesar de algunos contratiempos por la cantidad de personas ingresando al mismo tiempo al sistema, ya en el municipio capital sumamos 14.515 ciudadanos registrados en este programa”, expresó Chávez.

El gobernador manifestó que el objetivo  del plan, instruido por el Ejecutivo nacional, es “contrarrestar el bachaqueo, el matraqueo, venta de cupos y otros males que se han formado en las estaciones de servicios”.

“En Barinas hemos avanzado con la aplicación del plan en su primera fase. Las personas reciben un mensaje de texto con la hora y la estación donde debe acudir a llenar el tanque de su vehículo. Las impresiones han sido favorables, el día de ayer las colas eran mínimas y esperamos que todo mejore en el medida que la colectividad vaya adquiriendo confianza en este nuevo programa”, destacó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>